Natalia Esgueva
Estudió diseño de moda en Valladolid, finalizando la carrera con la tesina sobre las películas de Baz Luhrman (Romeo + Juliet y Moulin Rouge!). Más tarde, se trasladó a Barcelona a estudiar un máster de estilismo para medios audiovisuales y Publicidad, lo que le animó a querer formarse y especializarse en vestuario escénico y a medida para ser figurinista realizando estudios de grado en San Sebastián. Ama el cine, los videoclips, la música, el baile…. Viajar, la naturaleza, crear, soñar, la calle…cualquier cosa, lugar o persona le inspiran y es a través del diseño cómo aflora su creatividad, le sirve y ayuda a conocer a las personas, a aceptar los defectos y las limitaciones y hacer de eso algo bonito, sin reglas que respetar ni cánones que seguir.
Se mueve entre el teatro, la música, la danza y la pantalla, realizando el vestuario para numerosos trabajos entre los que se encuentran la obra de teatro «Arde ya la yedra» ganadora de premio en confluencia 2020 y producida por Territorio Violeta, cortometrajes comprometidos con lo social y elogiados en numerosos festivales y periódicos como «Alegoría» de Tino Fernández, «Esperanza contra esperanza» de Alejandro Zumaquero o «Padlock» de David Jarama. Destaca en la realización del vestuario para videoclips y fashion films y ha colaborado en varias películas y musicales como técnico de vestuario, entre ellas «Malinche», «WAH!», «Voy a pasármelo bien»…llevándose un reconocimiento en el festival de cine Villa de Orgaz 2023 por dicha labor.
Además cuenta con su propia marca, donde crea piezas únicas, fuera de las tendencias utilizando tejidos que cada proyecto le pide, mezclando texturas, tejidos con mucha presencia y creando prendas con aire retro y teatral pero a la vez contemporáneas… llegando a vestir a celebridades como Eva Hache, Carolina Yuste o Rocío Molina en Seminci.