Ana Gándara

Entre la danza, el teatro social y las artes vivas, la educación y la creación, la institución y la periferia. Su trabajo se ubica en diálogo con otras disciplinas y saberes como la creación escénica, la mediación cultural, la investigación académica y los procesos de facilitación comunitaria.

Salamanca (1992). Doctoranda en Expresión Corporal y Educación (USAL). Se ha formado en Interpretación textual en la ESADCyL y Réplika Teatro. Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Máster en Innovación Educativa «Laboratorio de la Nueva Educación» (UC3M) y Máster en Creación, Recreación y Bienestar (ULE). Se ha formado con Melania Olcina, Veniamin Filshtinsky, Bartolomé Ferrando, Arturo Bernal, José Piris, Alberto Cortés, Marina Santo, Pablo Gisbert, Jesús Rubio, Daniel Abreu o Miquel Barcelona…

Desde 2016, ha trabajado como docente investigadora en Grados y Máster de la UEMC y UC3M; y como técnica de proyectos de teatro social y educación para la transformación social en Médicos del Mundo. Ha coordinado el Festival KIOO: artes escénicas para el cambio social (Médicos del Mundo).

Ha participado como creadora en el Festival Entrepinares, Festival Mapamundistas o UniFestDanza. Ha trabajado como asesora y pedagoga dentro del equipo artístico de la Compañía Danza y Discapacidad (Escuela de Danza de Valladolid).

Co-fundadora y gestora cultural de El Salón de Godot (Valladolid), espacio de formación, creación e investigación artística.

De manera continuada desarrolla el proyecto #mimeticnature, un proceso de investigación site-specific en diálogo con el territorio. Un estudio sobre lo que entendemos por cuerpo, cómo nos relacionamos con él y con otros cuerpos y cómo se vincula.

Actualmente es creadora de la obra Miriñaque, junto a Silvia Larrauri (LAVA, Valladolid), y participa como actriz en la obra «Espejo contaminado» de Lucía Luquin (Andén 47).

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